jueves, 13 de junio de 2013

Quiero Vender mi Coche. ¿Qué Precio le Pongo?


La clave para vender tu coche es ponerle un precio adecuado.  La primera duda que surge es ¿cuánto vale mi coche?



Hoy en día existen varias páginas online que calculan el valor de tu coche.  Os aconsejamos www.valordemicoche.com. Una herramienta gratuita que con sólo incluir unos datos básicos del coche: marca, modelo, matrícula, kilómetros, etc., recibes al instante en tu correo electrónico el valor de tu coche .

Además, incluye un Calendario con todas las fechas, en materia de mantenimiento preventivo y el valor de tu coche para cada una de esas actuaciones.

 
  
Son muchos los  factores que influyen en la depreciación y el valor de un coche y, por tanto, en su precio final.

·         Uno de los criterios esenciales que inciden en la valoración de un coche es su antigüedad: se tiene en cuenta el año, e incluso el mes de matriculación del vehículo.  Un coche se devalúa desde el mismo momento que sale del concesionario. Durante el primer año su depreciación es aproximadamente en torno al 25% de su valor nuevo.De hecho dicen que el olor de un automóvil nuevo es uno de los perfumes más caros que existen.

·         El otro aspecto fundamental es el kilometraje del vehículo. Este parámetro va intrínsecamente unido a la edad del coche. Así, cuando el vehículo tiene menos de cuatro años un alto kilometraje no incide demasiado en su precio. Sin embargo, cuando un coche tiene más de seis años la depreciación es mayor, aunque tenga pocos kilómetros.

·         La marca, modelo y versión. Algunas marcas se deprecian más que otras. Este factor está más unido con términos de fiabilidad y calidad. Un ejemplo podría ser las marcas alemanas.

·         El tipo de motorización (diesel o gasolina) y su consumo. Dentro de un mismo modelo de coche, las mecánicas diesel, se devalúan menos que los motores de gasolina.

·         ITV, estado de neumáticos, uso, etc. . Puede darse el caso que un coche con más edad valga más que un coche más reciente, porque su mantenimiento haya sido mejor

La gran competencia que existe en la venta de vehículos usados hace necesario buscar el precio adecuado. Según fuentes del Mundo “ este año se venderán en España 2,3 coches usados por cada uno nuevo,”

El coche es uno de los productos que más pierde con el tiempo, así que, si estás pensando en vender tu automóvil, no esperes más para ponerle el precio adecuado porque, cada día cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: