lunes, 20 de mayo de 2013

¿Quién se Ocupa de Avisarnos Cuándo el Coche necesita Mantenimiento?

PROGRAMAR EL MANTENIMIENTO ES UNA BUENA FORMULA DE AHORRO, QUE ADEMÁS APORTA SEGURIDAD

Los vehículos automóviles necesitan una adecuada gestión de los servicios de mantenimiento. En muchos casos los propietarios y conductores no realizamos las operaciones de revisión y cuidado de los vehículos con la frecuencia que es requerida. En una reciente encuesta, la mayoría de los consultados admitían que se descuidan del calendario para el mantenimiento de los coches que conducen. Las fechas son una   incógnita. No hacerlo en su momento provoca un mayor coste, aparición de avería y poner en riesgo la seguridad.

Actualmente en España circulan más de 31 millones de automóviles, furgonetas y camiones. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmosfera de todo este parque es considerable. En los últimos años, por motivos relacionados con la crisis económica, se ha ido incrementando consumo y emisiones debido al aumento de la edad promedio del parque. Para reducir este coste medioambiental y económico se requiere una adecuada gestión del mantenimiento de los coches, eliminando el riesgo de averías, garantizando la seguridad y reduciendo el consumo de combustible.

Sin embargo, mantener el vehículo de forma periódica no es del todo fácil, en especial por falta de información de los conductores. Aunque muchos coches de última generación disponen de algunas alertas en el cuadro de instrumentos, no todos los servicios se controlan con esto y no todos los vehículos cuentan con ordenadores que permitan obtener de forma periódica la información necesaria.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los conductores se encuentran con un desconocimiento total con respecto al programa de mantenimiento y actuaciones necesarias, a pesar que muchos nos pasamos horas buceando en los manuales de nuestro coche. Esto ocurre de forma acentuada en aquellos casos que los vehículos son más antiguos. Existe una proporción directa entre la edad del coche y las dudas de sus conductores sobre el adecuado mantenimiento que requiere.
No digamos hasta qué punto estas incógnitas abordan a la mayoría de los conductores cuando se trata de saber el coste de mantener el coche. Una pregunta recurrente en muchas ocasiones; ¿merece la pena arreglarlo o mejor es cambiar de coche?
Sin embargo, un adecuado mantenimiento y cumplir con un programa completo, evitaría el riesgo de encontrarse ante la duda de valorar o no el cambio del coche por una avería, y simplemente porque lo tendríamos en condiciones.

Disponer de un avisador que nos alerte de forma discreta y oportuna sobre todas las actuaciones que nuestro coche requiere en el momento que lo necesita es muy interesante. Si también nos aporta opciones y alternativas económicas para su realización de forma independiente, es de mucho valor. Y mucho más interesante aún si, además, nos permite acceder a servicios de asesoramiento gratuito en todo lo que se refiere a reparar y mantener el coche, asunto éste que tantas dudas sugiere a la mayoría de los conductores. 

Por eso pensamos que la opción que presenta el enlace www.mantenermicoche.com es extraordinariamente interesante, ya que con solo registrarnos y pedir una simulación del programa de mantenimiento, rellenando un breve cuestionario sobre nuestro coche, nos remite gratis un calendario personalizado para las actuaciones más importantes (revisiones, neumáticos, ITV, etc.) y, además, nos indica el valor del coche en el mercado. Pero no es solo esa información lo que hace interesante el servicio que presta la simulación en mantenermicoche.com, sino que nos irá avisando cuando se aproxime las fechas que nos toca cada una de las actuaciones, lo que nos permite olvidarnos de la fastidiosa pesadez de pensar en las fechas y la inquietud de no estar haciendo un adecuado mantenimiento de nuestro coche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: